Innovacion

PASIÓN por conjugar tradición e innovación. Y es que a pesar de ser un producto cuya elaboración cuenta con siglos de tradición, el Jamón Ibérico se enmarca en un sector que día a día se reinventa para ofrecer siempre la máxima calidad en sus productos. Prueba de ello es ÍTACA (Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad), un sistema digital que integra y transmite la trazabilidad de los productos ibéricos, desde el nacimiento del lechón hasta la aparición del producto en los puntos de venta. Una herramienta que refleja el absoluto compromiso del sector con la transparencia y la calidad.

¿Qué información incluye ÍTACA, La identificación del Jamón Ibérico?

Los productores, machos y hembras, aptos para las producciones de Norma de Calidad.

La Gestión de la identificación con crotales para los lechones y para los animales de engorda.

La raza de los animales.

La edad de los animales.

Las condiciones de cría y manejo de los animales.

El régimen de alimentación.

El control de pesos de canales en los mataderos.

Gestión de la identificación con los precintos de Norma colocados en los mataderos.

El mantenimiento de los precintos de Norma/trazabilidad en las industrias elaboradas de productos.

 

 

“Ibérico”, aplicación para móviles que muestra la trazabilidad de los Jamones Ibéricos al consumidor

Iberico

 

Iberico
Iberico

 

Iberico

Esta aplicación es una muestra del compromiso del sector Ibérico por informar de las calidades y dar transparencia a la trazabilidad de sus producciones. Ibérico permite a los consumidores verificar que los Jamones y Paletas Ibéricos cumplen con la normativa vigente (Real Decreto 4/2014), gracias a los precintos de la Norma de Calidad (negro, rojo, verde o blanco, y siempre con el logotipo de ASICI) que identifican cada una de las piezas con un código de barras único e individual.

Gracias a su atractivo diseño y a su fácil e intuitiva navegación, el usuario podrá saber el tipo de producto, la alimentación y el manejo que tuvo el animal que dio lugar a la pieza, su porcentaje racial, la “añada” (mes y año de comienzo de elaboración) y la Comunidad Autónoma donde se inició la elaboración de la pieza.

La información mostrada al consumidor procede del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (ÍTACA), sistema de información digital que contiene la trazabilidad de los productos ibéricos.

La aplicación, gratuita e interactiva, ha despertado el interés de los consumidores. En poco tiempo, “Ibérico” cuenta con más de 15.500 descargas en dispositivos de 38 países y más 52.000 lecturas de precintos.

Ibérico es un plus de garantía para los consumidores.

app store
google play

 

 

Jamones Ibéricos de España

Comparte tu opinión. Click aquí!

Aviso Legal